Certificados de Control de Calidad

Las empresas que fabrican requieren analizar sus materias primas y productos terminados, dentro de un proceso que valida el cumplimiento de los requisitos establecidos por control de calidad, evitando así sobrecostos y riesgos por fabricaciones que no cumplen con el estándar.

El módulo de Control de Calidad de álcalist, precisamente asegura que todos los materiales adquiridos o producidos, sean inspeccionados por control de calidad y se registre la documentación de todo el proceso de análisis, hasta determinar si se aprueba o rechaza cada lote.

¿Qué Permite?

Registrar toda la documentación del proceso de análisis de cada lote de materia prima que llega de proveedores y de cada lote de producto terminado que sale de producción, para determinar si es aprobado o rechazado por el área de Control de Calidad mediante la emisión del Certificado de Análisis.

¿Qué Obtiene el Cliente?

  • Automatización y simplificación de la generación de Certificados de Análisis: cada paso dentro del proceso de análisis en documentado y validado, dejando una trazabilidad detallada.

  • Ahorro de tiempo en el control de los estados de la mercancía: en la medida que avanza el proceso de análisis, álcalist determina de forma automática los estados En Cuarentena, Aprobado, Rechazado, Liberado, y notifica a las áreas involucradas (Almacén, Compras, Calidad) para que tomen la acción correspondiente, evitando así el uso de mercancía que aún no ha sido liberada por Calidad.
  • Uso correcto de formatos de Certificados de Análisis: álcalist asegura que siempre se haga uso del formato vigente para cada análisis, así evitará inconsistencias ante las auditorías internas y entes de control.

  • Eficiencia en el área de Control de Calidad: álcalist consolida y muestra en un panel central todas las tareas de análisis, su estado, a quien están asignadas, el tipo de análisis, donde está la muestra, entre otros datos claves, permitiendo a la dirección hacer seguimiento efectivo en poco tiempo.

¿Cómo logra automatizar el proceso de análisis generación de Certificados de Análisis?

  • Álcalist cuenta con una interfaz que permite al cliente configurar formularios con los parámetros de calidad para cada material a analizar, según el tipo de proceso.

  • El Certificado de Análisis se genera de forma automática en formato PDF, una vez terminado el análisis por el inspector de calidad y aprobado por la dirección.
  • Controla el versionamiento de cada documento a usar para el análisis.

  • Controla las muestras recibidas y su ubicación física.

  • Permite el ingreso de muestras de forma automática desde el Almacén o de forma manual

Lo Mejor...

  • Los resultados de los análisis, desde el módulo álcalist Certificados de Control de Calidad, son compartidos al módulo de álcalist Compras, permitiendo la evaluación y seguimiento constante del proveedor.

  • Álcalist se integra con otros sistemas como ERP, CRM, POS y desarrollos especiales.
  • Álcalist es tecnología Cloud, lo que permite consultar el estado de la operación en tiempo real desde el navegador de internet, desde cualquier parte del mundo y no requiere instalación.

  • Registros ilimitados.
Abrir el chat
1
Hola!!
¿En qué podemos ayudarte?