Evaluación y Seguimiento de Proveedores

Es verdad que para las empresas que manejan procesos productivos, la elección de los proveedores es un factor que incide en la calidad y costo de su producto final. No sólo por las características de las materias primas o materiales que se usan para fabricar, hay múltiples factores que juegan a la hora de elegir un proveedor ideal, tales como: costo, puntualidad de entrega, disponibilidad, capacidad de producción y crecimiento, experiencia y consistencia, entre otros.
Evaluar estos factores de forma permanente y automática, mientras la operación fluye, es precisamente de lo que se encarga álcalist Evaluación y Seguimiento de Proveedores.

¿Qué Permite?

El registro de los proveedores mediante formularios en línea que se personalizan para indagar los aspectos que nos interesan del proveedor.

Con los proveedores ya aprobados y activos, nos permite realizar evaluaciones periódicas y sobre cada entrega realizada, consolidando toda la información en un panel central que nos brinda la información para analizar el rendimiento de todos los proveedores.

¿Qué Obtiene el Cliente?

  • Conocer porque se elige un proveedor: los procesos manuales de evaluación son engorrosos, demorados, costosos y no brindan suficiente información a Gerencia cuando requiere conocer porque un proveedor fue seleccionado, ¿fue realmente la mejor opción?.

  • Seleccionar los perfiles de proveedores idóneos dependiendo del segmento.

  • Enviar evaluaciones periódicas y masivas.
  • Evaluar cada entrega realizada: el área de despachos hace un check list de cada recepción de mercancía, así compras es informada en línea sobre del proveedor en cada entrega.

  • Contar con toda la documentación en línea: todos los archivos requeridos para la aprobación del proveedor se conservan y se mantiene la trazabilidad del proceso de aprobación.

¿Cómo logra obtener el mejor rendimiento de los proveedores?

  • Los proveedores cuentan con acceso a la plataforma web álcalist, donde llevan a cabo múltiples interacciones como el registro de datos, envío de documentos, diligenciamiento de evaluaciones, documentación de cotizaciones sobre requisiciones publicadas por Compras y recepción de notificaciones.

  • Al usar el módulo de Registro y Evaluación de Proveedores álcalist, se reducen notablemente los procesos manuales, lo que permite al personal de Compras concentrarse en el diseño de perfiles más estructurados para la selección de proveedores y realizar seguimiento más detallado sobre su rendimiento, toda la información siempre está allí disponible para ser analizada.
  • Al percibir el constante seguimiento, los proveedores estarán más atentos a cumplir en todos los aspectos en sus entregas.

  • Al realizar seguimiento de forma constante las empresas empiezan a detectar fácilmente acciones de mejora, llegando a un punto donde el proceso de comprar a los proveedores se vuelve tan completo y práctico, que garantiza siempre la compra del mejor producto frente a cada necesidad.

Lo Mejor...

  • Los resultados de los análisis, desde el módulo álcalist Certificados de Control de Calidad, son compartidos al módulo de álcalist Evaluación y Seguimiento de Proveedores, permitiendo la evaluación y seguimiento constante del proveedor.

  • Álcalist se integra con otros sistemas como ERP, CRM, POS y desarrollos especiales.
  • Álcalist es tecnología Cloud, lo que permite consultar el estado de la operación en tiempo real desde el navegador de internet, desde cualquier parte del mundo y no requiere instalación.

  • Registros ilimitados.
Abrir el chat
1
Hola!!
¿En qué podemos ayudarte?