Álcalist WMS es un software de inventario diseñado para optimizar los procesos de gestión de mercancías como recepción, almacenamiento, aprovisionamiento, picking y packing, mostrando la información de cantidades y estados de las existencias en tiempo real.
Controla y reduce la operación normalmente requerida para el alistamiento de pedidos, indicando al operador que debe hacer y como lo deben hacer mediante dispositivos Hand Held, lo que disminuye los errores en acomodación de mercancía y procesamiento de pedidos en un 99%.
¿Qué Permite?
Gestionar la mercancía (Producto Terminado o Materia Prima) desde que llega a la bodega, pasando por la recepción, almacenamiento y abastecimiento, hasta la salida ya sea despachos de pedidos u órdenes de salida. Álcalist WMS se adapta a diversos tamaños de empresas.
¿Qué Obtiene el Cliente?
Optimización de espacio: Ubicación de la mercancía de forma eficiente y ágil. Álcalist WMS realiza cálculos en línea de espacios y ubicaciones para lanzar tareas automáticas de recepción, cuarentena (si aplica), almacenamiento y abastecimiento.
Aumento de la productividad en la operación logística: generación automática de tareas de Picking y Packing con base en los pedidos que ingresan en línea, lo que se refleja más pedidos despachados por día.
Seguimiento y Fiabilidad: álcalist WMS asigna un serial único a cada caja de producto, lo que permite conocer por serial cuando se creó, en que ubicaciones estuvo, en cuales pedidos fue usado y operadores involucrados en los movimientos, el picking y packing. Esto también permite identificar cuales lotes y seriales fueron despachados por cliente y por pedido.
Stock de inventarios en tiempo real.
¿Cómo Hace más Eficiente la Operación Logística?
Álcalist WMS permite la identificación y marcación de cada caja y cada producto con la generación de etiquetas con seriales únicos desde la fabricación o recepción de la mercancía.
Cada serial está asociado a lotes y fechas de vencimiento, los cuales son trazables en todos los momentos de la operación. También permite identificar cuales lotes fueron despachados a los clientes.
En álcalist WMS el cliente puede diseñar la estructura logística de la compañía como sedes, centros de distribución, bodegas, modulares, niveles y ubicaciones, definiendo para cada unidad variables como dimensiones, peso soportado, y preferencias de acomodación, necesarias para establecer la capacidad de almacenamiento.
Las propiedades logísticas de cada producto como unidades de medida, tipo de embalaje, dimensiones del embalaje, peso, dimensiones del producto, entre otras, pueden ser parametrizadas.
Las tareas de almacenamiento y aprovisionamiento se generan de forma automática. Álcalist WMS genera alertas cuando el producto alcance el stock mínimo configurado, así como alertas de movimientos de mercancía que no se han ejecutado y afectan el aprovisionamiento para alistar pedidos.
Los inventarios cíclicos o generales, son fáciles de programar y ejecutar, álcalist le brinda opciones de conteo, reconteos, novedades de seriales que ya no están o están ubicados de forma diferente respecto al inventario teórico.
Con un completo control del producto, álcalist WMS permite identificar condiciones especiales como Cuarentena, Avería, Devolución y Reintegro, limitando el uso del producto, según cada caso.
Se pueden auditar cada una de las tareas de los operadores, analizando la labor a realizar vs. el tiempo empleado, es busca de oportunidades de mejora en los procesos individuales y generales.
Con el cálculo de la ruta más optima, los procesos de picking se mejoran hasta un 50 % su rendimiento, lo que se traduce en reducción de gastos de operación.
Los tableros de control de álcalist, permiten tener un panorama completo de la operación en una vista, para que los jefes puedan dimensionar el volumen de las transacciones y tomar decisiones oportunas.
Álcalist WMS Mobile, está incluida en la solución web. Lo que le permite realizar desde dispositivos Hand Held lectura y validación en línea de códigos de barras y cantidades, alistamiento de pedidos (picking), movimientos de inventarios, reportar unidades averiadas y realizar conteos de mercancía para procesos de inventario.
Bath picking y picking to box.
Generación de etiquetas de envío para cada caja que compone el despacho del pedido.
Lo Mejor...
Álcalist es tecnología Cloud, lo que permite consultar el estado de la operación en tiempo real desde el navegador de internet, desde cualquier parte del mundo y no requiere instalación.