Publicación de Requisiciones Proveedores

Cuando el área de Compras requiere solicitar cotizaciones, debe contactar a varios proveedores, enviar los requerimientos y esperar múltiples respuestas para poder comparar costos, tiempos de entrega y demás factores que cambian de acuerdo con lo requerido, antes de tomar una decisión, lo cual es desgastante. Y este es el mejor de los casos, porque generalmente, para evitar todo este trámite es preferible seguir comprando al mismo proveedor, y dejar de explorar opciones más competitivas.
Álcalist – Publicación de Requisiciones Proveedores simplifica la labor de solicitar y comparar las cotizaciones.

¿Qué Permite?

Publicar solicitudes de cotización de forma masiva, seleccionar la mejor propuesta y enviar orden de compra al proveedor elegido.

¿Qué Obtiene el Cliente?

  • Conocer porque la requisición fue otorgada a un proveedor: precio, calidad, tiempo de entrega… A veces se elige el mismo proveedor por costumbre y no se tienen en cuenta otras cotizaciones.

  • Son los proveedores quienes deben estar pendientes de las solicitudes de cotizaciones. El área de compras sólo publica lo que necesita y espera los resultados de lo que documenten los proveedores.
  • Gestionar de forma centralizada todos los procesos de cotizaciones a proveedores, disminuir considerablemente el tiempo usado en la gestión de proveedores.

¿Cómo logra optimizar el proceso de adquisiciones?

  • Los proveedores cuentan con una plataforma personalizada donde reciben las notificaciones cada vez que Compras publica una solicitud de cotización sobre referencias que ellos suministran.

  • Los proveedores documentan en la plataforma los detalles de la cotización. No es necesario el envío de correos, ni llamadas, los datos de la cotización se documentan de forma centralizada.
  • Desde un tablero de control, Compras compara las cotizaciones y aprueba. El sistema notifica al Proveedor seleccionado, conservando toda la trazabilidad sobre el proceso de selección.

  • Las auditorías sobre el proceso de contratación de proveedores son simples de llevar a cabo, el sistema guarda la trazabilidad de todos los momentos para que puedan ser consultados en cualquier momento.

Lo Mejor...

  • Los resultados de los análisis, desde el módulo álcalist Certificados de Control de Calidad, son compartidos al módulo de álcalist Publicación de Requisiciones, permitiendo la evaluación y seguimiento constante del proveedor.

  • Registros ilimitados.
  • Álcalist es tecnología Cloud, lo que permite consultar el estado de la operación en tiempo real desde el navegador de internet, desde cualquier parte del mundo y no requiere instalación.

  • Álcalist se integra con otros sistemas como ERP, CRM, POS y desarrollos especiales.

Abrir el chat
1
Hola!!
¿En qué podemos ayudarte?